Hernia Inguinal

ea202ef1a4150661aed277e77b073442La Hernia de la región inguinal es una patología de alta prevalencia en la población general, siendo en el género masculino más frecuente. Se cracteriza por un abultamiento inguinal producido por debilidad de la pared en la región inguinal  y dependiendo del tamaño del defecto a través anillo herniario puede protruir tejido graso o alguna víscera de la cavidad abdominal, como el intestino o la vejiga.

En algunas ocasiones, el contenido herniario es imposible reducirlo en la cavidad abdominal, esta situación es una complicación de la hernia y se llama “hernia inguinal atascada”.  Esta situación debe ser controlada precozmente por un cirujano en un servicio de urgencias o consulta médica.

herniainguinal1El tratamiento de la hernia inguinal siempre es quirúrgico e independientemente de la técnica utilizada, ya sea abierta o laparoscópica, tiene muy buenos resultados.

La técnica laparoscópica tiene ciertas ventajas sobre la técnica abierta, entre las cuales podemos destacar: menos complicaciones locales, menor dolor postoperatorio y pronta recuperación, lo que permite un retorno precoz al trabajo o la realización de deporte.